Francisco Chirico's profile

Precious Plastic & Rutti

Antes que nada agradecer a la gente de https://www.necologica.com.ar/ por el apoyo al proyecto de Rutti. Basándonos en la visión global de https://preciousplastic.com/ , llevamos a cabo el diseño de los accesorios en la materialidad PEAD-HDPE (2) utilizando placas recicladas elaboradas a partir de botellas de lavandina. Si, escuchaste bien, eran botellas de lavandina que hubiesen terminado enterradas o flotando por ahí.
La idea era generar un sistema que fije las alforjas al porta equipaje, así mismo los extremos de sujetadores elásticos para amarrar paquetes en una materialidad que sea resistente pero no tan rígido como el Nylon o PP, evitando que se quiebren fácilmente por impactos o los excesivos sonidos de las vibraciones propias del ciclismo. 
Los separadores que instalamos entre porta bultos delanteros y las horquillas fueron el impulso de la marca. No solo porque le dio el ACENTO de color al diseño, sino también porque abrió el abanico de compatibilidades. Las propiedades del material permiten soportar gran fuerza de compresión y a la vez no dañar la pintura de la bicicleta.
Reducir el impacto ambiental utilizando material reciclado y haciendo productos duraderos parte de nuestra filosofía, así mismo que cualquier bici puede ser la elegida para viajar o cargar cosas, solo hacen falta los accesorios correctos.
Precious Plastic & Rutti
Published:

Precious Plastic & Rutti

Published: